Bitcoin

Análisis de precios a corto plazo de Bitcoin: 21 de junio

Para un activo notorio por su volatilidad, Bitcoin Loophole ha tenido un período de baja volatilidad. La estimación a 30 días mostró una volatilidad del 2,41%, un nivel visto antes de la caída del Jueves Negro.

En el gráfico anterior, está claro que el precio se ha salido del patrón del triángulo descendente. A medida que el precio sube hasta su objetivo teórico [que está en 9.592 dólares], se enfrentará a múltiples resistencias. En el momento de la impresión, la resistencia inmediata de 9.389 dólares ya estaba obstaculizando el movimiento alcista, y para empeorar las cosas, el 50-DMA [amarillo] también está resistiendo este movimiento.

La importancia de 50 DMA puede verse en un marco de tiempo diario; el reciente cierre [diario] por debajo de 50 DMA se vio por última vez hace casi 2 meses, cuando el precio se estaba consolidando en el rango de los 6.400 dólares. Por lo tanto, sobrepasar este nivel sería, sin duda, un precio alcista. Si el precio, de alguna manera, lograra superar este nivel, se enfrentaría a una resistencia de 9.488 y 9.592 dólares. En términos de porcentaje, el objetivo final sería un aumento del 2,73% del nivel actual.

Sin embargo, si no se capta la confluencia de la resistencia [50 DMA y 9.389 dólares] se produciría una tendencia a la baja. Esta tendencia a la baja [flecha roja] podría empujar el precio a 9.222 dólares [un potencial objetivo de retroceso].
Conclusión

Si bien existe la posibilidad de que el precio baje en un plazo más corto [considerando el patrón formado en el gráfico diario], el escenario probable es que el precio suba hasta el objetivo 2 [9.488 dólares] y luego baje hasta el objetivo de retroceso.

Mirando al RSI, está claro que todavía hay espacio para que los compradores empujen hacia la zona de sobrecompra. Cuando el RSI llegue a la zona de sobrecompra, el precio llegará al „Objetivo 2“ y luego procederá a tirar mientras el RSI avanza hacia la zona neutral [a 50].

El largo plazo establecido del precio es bajista y el informe de CME COT muestra que más posiciones cortas están siendo acumuladas por „fondos apalancados“, mientras que la posición larga de los minoristas [también conocida como no reportable] se reduce.